Consejos utiles para cuidar tu microondas

1) Debes mantenerlo limpio, por dentro y por fuera. Principalmente por dentro. Para esto, desenchufar el aparato y utilizar un paño humedecido con alcohol fino, pasarlo por su interior y exterior cuidando en su interior, no derramar el alcohol en el orificio central donde se encuentra el eje del giraplato y por fuera cuidando que no entre en los orificios de ventilación. El alcohol limpia, desengrasa, desinfecta, no deja capa grasa y se evapora rápidamente.

2) Evitar que quede cualquier resto de comida, pues de esta manera al usarlo en vacío, todas las microondas se concentran en ese punto pequeño provocando un arco voltaico; lo que el cliente habitualmente define como una explosión o chispazos fuertes.

3) Nunca utilizarlo vacío. Algunos equipos se apagan al abrir la puerta aunque el timer aún siga corriendo, pero otros no y de este modo siguen funcionando sin nada en su interior. Si hubiera quedado un resto de comida al retirar el plato, se produciría el arco voltaico mencionado anteriormente.

4) Tratar de no encajonarlo en muebles que no permitan su ventilación.

5) Cuidar que no se vuelquen líquidos en su interior, esto afectaría el motor de plato.

Si a pesar de estos consejos y vuestros cuidados, igual dejan de funcionar, nos llaman y procederemos a repararlos.

SERVIZ les agradece su atención.